TresAcordesFest 2016: La Quiniela

1915611_1120497811315624_3066317205707704335_n

Bueno, bueno, pues ha pasado un año y por fin llega de nuevo el evento musical de la ciudad (a parte de aquel despliegue jeaniano-postureta-facilón-musicaloide que acaeció hace unas semanas en la capital charra). Un año más: ¡Bienvenidos al TresAcordesFest 2016!

Sábado 25 de Junio, Patio del Da2, desde las 15:30.

Si no tenías nada que hacer ya lo tienes, y si tenías algo estás a tiempo de cancelarlo. El panorama musical salmantino está más vivo que nunca y desde Marca Salamanca queremos agradecer a todos los que hacen posible este festival, especialmente a Paco Jiménez.

Como en ediciones anteriores se nos ofrecen dos escenarios que alternan música eléctrica y acústica-hiphop. Si te fías de nosotros nos gustaría sugerirte lo que no puedes perderte en 2016. ¡Allá vamos!

EL HOMBRE TRANQUILO

Difícil de definir artistas a los que se les notan tantas influencias. Si tuviera que diseñar un grupo que sonara como él, metería en una coctelera a Joaquín Sabina, algo de The Police, un poquito de El último de la fila, una pizquita de Duncan Dhu y un toque de Blues. Igual no se parecería en nada, así que mejor vente a escucharlo, anda.

MIND HOLOCAUST

Una banda de Death Metal salmantina. Como lo oyes. Y suena tan increíble como imaginas. Este grupo ya con experiencia sobre los escenarios nos trae sonidos guturales, guitarras profundamente distorsionadas y una batería frenética. Si bien a esa hora tanta luz no favorecerá un ambiente para este tipo de estilos, si buscas alejarte de las tendencias Mind Holocaust le va a dar pero bien.

PATÉ DE PATO

Donde va triunfa. Punk. Ska. Rock duro. Cuando veas de qué guisa se presentan pensarás que no puede ir a mejor… solo hasta que empiecen a tocar. Letras reivindicativas, sátira, incansable interacción con el público, y todo bañado en buena música.  Paté de Pato es sinónimo de diversión. Además en hora punta. ‘Ponte hasta atrás de Actimel’ porque va a ser algo grande.

KIKE M

Este cantautor que se rodea de una banda tiene una marcada influencia latina. Baladas, rock alternativo, alternlatino, rock francés tal vez… es difícil de definir pero fácil de reconocer su sonido y sus ritmos.

TWICE

Muy atentos a esta banda salmantina. Su música elaborada y compleja nos lleva por el rock progresivo, sinfónico y electrónico, con algunas notas de blues rock y de rock psicodélico.  Sin duda una gran referencia en el panorama musical charro. Si eres un amante de la música virtuosa Twice te va a hacer enloquecer, te lo aseguro.

A HUNDRED FIRES IN A JAR

Este grupo también salmantino ofrece un rock alternativo, rock’n roll y un pop-rock con claras tendencias al folk americano. Sonidos y ritmos que por momentos pueden evocar a Woody Guthrie, aunque en contrapunto a una voz mucho más viva y agresiva. Le damos Like.

Esperamos que disfrutes a tope del festival, de los grupos de aquí. Estas son solo algunas propuestas totalmente subjetivas. Hay muchos más grupos excelentes. De verdad, tienes que venir. ¡Que sí!, que en Salamanca hay música, mucha, pero que muy buena, y hay que apostar por lo nuestro. El panorama artístico charro vive un gran momento y el público, todos nosotros, hemos de corresponder a pié de escenario.

Para ir abriendo boca aquí dejamos la lista de reproducción oficial con los grupos del TresAcordesFest2016 en YouTube.

Toda la información en el perfil oficial de Facebook: TresAcordesFest

¡Ya sabes: Sábado 25J, 15:30, Patio del DA2, TresAcordesFest 2016!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s