Rutas senderistas de la Sierra de Francia en Street View de Google Maps (nuestra visión)

Muchos de vosotros que habéis seguido el proyecto de Marca Salamanca desde el principio, hace ahora un año,  os habéis hecho eco de la noticia:

Marca Salamanca en colaboración con Google y el programa ‘Trekker Loan Program’  ha hecho posible que las rutas senderistas de la Sierra de Francia estén disponibles en la aplicación Street View de Google Maps.

Lo primero que queremos decir es: Gracias. Estamos muy orgullosos de haberlo conseguido y agradecidos por la acogida y la difusión que está teniendo la noticia. Todos los medios locales y provinciales se han hecho eco de nuestra labor y algunas emisoras de radio nos han concedido unos minutos. De nuevo, gracias.
De igual manera nos gustaría agradecer a Google su confianza en nuestro proyecto para llevar esta labor a cabo.

En septiembre cuando nos enteramos del Trekker Loan Program no lo dudamos y mandamos enseguida la petición y ya a mediados de octubre estábamos cargando el Trekker, sus baterías y todos sus accesorios para poner rumbo a la Sierra de Francia. Empezamos por el Bosque de los Espejos desde Las Casas del Conde por San Martín y Sequeros, seguimos por el Camino de las Raíces en la Alberca, el Camino de los Prodigios desde Villanueva del Conde hacia Miranda del Castañar, y acabamos con el Camino del Agua desde Mogarraz a Monforte.

De lejos lo más duro de todo ha sido cargar con el Trekker y cada uno de sus 22kg por los caminos serranos, ajustarnos bien la mochila y no perder el equilibrio. Nunca se nos van a olvidar los paisajes maravillosos y los colores del otoño, sobre todo en la ruta de  Miranda del Castañar. Tampoco nos olvidaremos de cargar y salir corriendo sin comer para poder hacer la rutas y así evitar la falta de luz del atardecer en la Sierra.

IMG_3938

Realmente esperamos que la disponibilidad de estas Rutas del Arte en Street View sirva para la difusión de las mismas y atraer a más turistas que puedan disfrutar de nuestro patrimonio arquitectónico y natural salmantino. Desde nuestros inicios esta ha sido nuestra misión, la difusión de Salamanca y su provincia. Esperamos que esta sea la primera iniciativa de muchas.

Nos quedamos con una experiencia maravillosa, las miradas de los caminantes, los paisanos cuando se cruzaban con nosotros por las calles y senderos que, con cara de incrédulos, nos preguntaban: ¿qué es esa bola tan grande que cargáis a la espalda?

Ampliando el mapa y entrando a Street View podéis visitar las rutas que hemos recorrido:

Enlaces de la noticia en distintos medios:

El Norte de Castilla

Entrevista La 8 Salamanca

Salamanca RTV al Día

Salamanca 24 horas

Tribuna de Salamanca

La Gaceta de Salamanca

Salamanca Entresierras

Cadena Ser – Ir al min. 15:30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s