HACK FOR GOOD Salamanca 2016

¿Qué es el HackForGood?

HackforGood es un maratón de desarrollo de aplicaciones tecnológicas que se celebra a nivel nacional destinado a resolver retos sociales. Es una iniciativa promovida por Telefónica en la que se integran 20 universidades de diferentes ciudades de España, entre ellas, la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Medialab.

Así fue HackForGood Salamanca 2015 (Vimeo)

HackForGood 2016 Tendrá lugar el 25, 26 y 27 de Febrero. El jueves 25 será la presentación, el viernes 26 es donde se centra la carga de trabajo durante todo el día (la organización invita a comer a los participantes) y el sábado por la mañana tendrá lugar la entrega de premios. Además el viernes 26 tendrá lugar una charla motivacional llevada a cabo por el experto en creatividad @JorgeGarciaLima.

La participación es abierta. Cualquiera con capacidades para programar o no puede inscribirse. En HackForGood todos los perfiles son necesarios (informáticos, diseñadores, trabajadores sociales, periodistas, científicos, educadores…), puesto que se trabaja en grupo y lo ideales es que estos sean multidisciplinares para que los participantes puedan ayudarse en todas las etapas del desarrollo de aplicaciones (generación de ideas, planificación, contenidos, diseño, desarrollo …). Además la participación de los alumnos de la USAL en HackForGood tendrá un reconocimiento de 1 Crédito ECTS.
Made with Repix (http://repix.it)
En 2016, los retos de HackForGood girarán en torno a la utilización masiva de datos (Big Data) para construir aplicaciones y servicios que ayuden a construir un mundo mejor.

Los retos de HackForGood 2016 pueden ser propuestos por cualquier organización ONG o ciudadano que detecte un problema social que pueda ser solventado mediante el uso de la tecnología. Aquí tienes algunos retos que los Hackers For Good están ya proponiendo (http://hackforgood.net/category/retos/)  y aquí tienes algunas pistas más para inspirarte:

  • El uso ágil e inteligente de los datos disponibles puede ser de gran ayuda en situaciones de catástrofes humanitarias: en el terremoto de Haití se salvaron muchas vidas gracias al análisis inteligente de los datos aportados por los ciudadanos.
  • Los riesgos en los cultivos agrícolas como consecuencia de plagas o de situaciones de cambio climático pueden prevenirse mediante el análisis de datos.

Ya sea por ayudar a construir un mundo mejor, conocer a mucha gente con talento, impulsar tu carrera profesional u obtener grandes premios; cualquier razón es buena para apuntarse al HackForGood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s