Entrevista postSonorama a Estrogenuinas

El pasado viernes 14 de Agosto el grupo salmantino Estrogenuinas participó en el festival de Aranda de Duero, Sonorama Ribera. Con motivo de tal acontecimiento tuvimos la suerte de realizarles la  entrevista que podéis leer a continuación:


1 ¿Qué ha significado tocar en un festival como el Sonorama Ribera?

Aparte de una experiencia inolvidable, ha sido una buena oportunidad para dar a conocer nuestra música a un público más amplio. El Sonorama es un festival que está muy bien planteado precisamente en ese sentido, el de servir de plataforma a unas cuantas bandas emergentes.

2 ¿Cuál ha sido, aparte del vuestro, el concierto en el que más habéis disfrutado?

El de Arizona Baby. Todos sus conciertos son una auténtica experiencia catártica. También disfrutamos mucho en los de Toundra, Ángel Stanich y Berri Txarrak.

3 ¿Es verdad que el lechazo es el plato que más vegetarianos conversos provoca?

En Aranda observamos que también lo sirven desnatado y con cereales para que hasta los vegetarianos puedan disfrutarlo.

4 ¿Para cuándo una canción sobre Garrido?

Si el verano del año que viene hace tanto calor como ha hecho éste, sacaremos un single estival titulado Derretido en Garrido. Será más caliente que Hot, Hot, Hot!!! de The Cure.

5 A nosotros nos encanta que los grupos salmantinos hagan canciones sobre la ciudad o que la mencionen en sus letras. ¿Cuánta influencia creéis que tiene la ciudad de residencia en vuestra música?

Salamanca resulta inspiradora por su folklore y por los personajes ilustres que residieron en ella, como Unamuno o Fray Luis de León. Es una ciudad que, como el propio adjetivo ‘’charro’’ indica, tiene mucho de exceso y ornamento. Tanta piedra de Villamayor y estilo plateresco terminan por convertirla en una ciudad en ocasiones asfixiante. Por eso un día se nos ocurrió hacer una canción satírica, desde el cariño y el ‘rencor’, que hablase de todas las cosas que Salamanca representa. El resultado fue Charra Bomb, nuestra particular versión de Cherry Bomb, de las Runaways.

6 ¿Qué nos tenéis preparado para los próximos meses? ¿Preparadas para grabar? Adelantadnos algo.

Desde que sacamos ‘De Guijuelo a Wisconsin’ en 2013, no hemos vuelto a pisar un estudio de grabación, pero hemos seguido componiendo. De hecho, la mayoría de nuestras canciones nuevas ya han sonado en directo, pero estamos como locas por grabarlas.

7 ¿Qué es #MarcaSalamanca musicalmente hablando para vosotras? ¿Existe una escena musical en la ciudad?

En Salamanca siempre ha habido una escena musical muy interesante y variada que abarca distintas generaciones de músicos. Mess of Skirts, Redneck Surfers, Baden Bah y Bye Bye Lullaby son bandas locales que también han tocado en El Sonorama Ribera, aunque dos de ellas, por desgracia, ya no siguen en activo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s