Salamanca en verano: Parte 1

 

Salamanca se mueve gracias a dos motores: el turístico y el estudiantil. En verano hay turistas pero todos los estudiantes universitarios que no son de la ciudad se van por lo que los únicos estudiantes que quedan son los extranjeros que vienen a estudiar español. Esto es un problema para muchos negocios; las fotocopiadoras cierran al igual que muchos bares cerca del campus universitario. Además muchas tiendas con una gran dependencia de los universitarios se ven obligadas a abrir más horas para paliar el descenso de ingresos. Una parte importante de la Salamanca cultural también echa el cierre. Los conciertos en verano son casi inexistentes y los micros abiertos y jam sessions se toman un descanso hasta septiembre. Presentaciones de libros, talleres y charlas también se van de vacaciones.

Los salmantinos que nos quedamos en la ciudad sabemos que en verano no es la misma ciudad, es una ciudad diferente. Desde Marca Salamanca creemos que se pueden ofrecer soluciones a la despoblación que sufre la ciudad en verano. Somos conscientes que la ciudad no va a tener la misma vida en verano que durante el curso, pero sí que puede tener más. Estas soluciones son las que intentaremos exponer en esta serie de artículos.

Entonces la pregunta es ¿qué hay en el verano salamantino si no eres turista o estudiante extranjero de español? Intentaremos responder a esta pregunta en siguientes entregas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s